5 ejercicios alternativos de cardio

Oscar Dorado · 17 septiembre, 2018
Si deseas ponerte en forma, en este artículo te ofrecemos una selección con los mejores ejercicios alternativos de cardio.

Cada vez son más las personas que deciden ponerse en forma con ejercicios de cuerpo completo. Por ello, hemos preparado una lista con algunos ejercicios alternativos de cardio que deberías incluir en tu rutina de ejercicios diaria.

Ciertamente, los ejercicios de cardio son ideales para quemar calorías y perder la grasa que se acumula en algunas zonas de tu cuerpo. Aunque en ocasiones, las sesiones pueden resultar agotadoras, algo monótonas y con pocas variaciones.

De hecho, ejercicios como los saltos de cambo o los burpess representan excelentes alternativas al cardio, ya que a la vez permiten tonificar tus músculos y perder peso. Además, amenizarán tu entrenamiento y aportarán un toque de diversión.

¿Cuáles son los mejores ejercicios alternativos de cardio?

A continuación, hemos preparado una lista con los mejores ejercicios alternativos de cardio. ¡Toma nota y escoge tus favoritos!

1.-Jumping Jacks

El primero de los ejercicios alternativos de cardio es un ejercicio simple y fácil de hacer, pero que representa una excelente forma de ponerte en forma. Los Jumping Jacks comprometen a todos los grupos musculares y permiten aumentar el ritmo cardíaco, lo que contribuye a quemar grasa y tonificar tus músculos.

Para llevar a cabo una repetición, debes situarte de pie con los pies juntos y ambas manos a los lados. De manera simultánea, levanta los brazos por encima de la cabeza y salta lo suficiente para extender los pies hacia fuera. Sin detenerte, retrocede rápidamente el movimiento para colocarte en la posición inicial.

2.-Remo

En segundo lugar, el remo es otro entrenamiento de cuerpo completo ideal para incluir en tu rutina de ejercicios para mejorar tu condición física. Entre sus beneficios, permite trabajar todos los músculos de manera simultánea, mejora la resistencia y fortalece la espalda baja.

Para utilizar la máquina de remo, debes sentarte con las piernas y los brazos estirados con las manijas colocadas en ambas manos. Debes tirar de los codos hacia atrás y hacia abajo, mientras doblas y estiras las pierna para generar el movimiento hacia delante y hacia atrás, de modo que te inclinas ligeramente hacia atrás al tirar de los brazos hacia el pecho.

“La adversidad hace que algunos hombres se rompan; otros para romper récords”

– William Arthur Ward–

3.-Saltos de comba

Por otro lado, los saltos de comba son un ejercicio de cuerpo completo muy eficiente, en el cual quemarás más calorías contra más saltes. Además, uno de sus puntos fuertes es que el riesgo de lesiones es relativamente bajo en comparación con otro tipo de ejercicios.

Ciertamente, los saltos de comba son muy divertidos y permiten que aprendas nuevos trucos y mejores tu conjunto de habilidades, lo que mantiene siempre tus entrenamientos muy interesantes. Solamente debes mantener la tensión al saltar ligeramente del suelo, dando a la cuerda el espacio suficiente para deslizarse debajo de los pies. El movimiento de cuerda proviene de las muñecas y los antebrazos.

4.-Burpess

Los burpess son uno de los mejores ejercicios alternativos de cardio. De hecho, es difícil pensar en otro movimiento de peso corporal tan exigente como este. La explicación es sencilla: este ejercicio de cuerpo completo incorpora movimientos como la sentadilla, el salto o la flexión de manera conjunta.

Ejercicios burpees.

Para llevar a cabo una repetición, ponte en cuclillas y coloca las manos en el suelo frente a ti. Salta con los dos pies hacia atrás para situarte en una posición de plancha. Para continuar, lleva a cabo una flexión y vuelve a la posición anterior. Por último, salta con los pies hacia atrás y acaba con un salto explosivo con los brazos al aire.

5.-Suspensión (TRX)

Por último, los ejercicios de suspensión están diseñados para desplazar tu centro de gravedad, activando la musculatura central durante cada ejercicio para estabilizar y equilibrar el cuerpo de manera funcional. Las bandas TRX utilizan la resistencia del peso corporal para desarrollar músculo y fuerza con infinidad de variaciones.

Ejercicio de TRX, sentadilla con salto.

Además, el entrenamiento con TRX permite entrenar todos los músculos implicados en la tracción al mismo tiempo. Se trata de una de las formas más sencilla de evitar el desequilibrio muscular y disminuir las posibilidades de sufrir una lesión.

Finalmente, no olvides que los ejercicios alternativos de cardio son ideales para quemar calorías y encontrar nuevos estímulos para tus entrenamientos en el gimnasio. ¡No tenemos ninguna duda de que conseguirás obtener los beneficios que deseas si los incluyes en tu rutina!