Top 10 de los ejercicios de cardio que más calorías queman

31 julio, 2018
Los entrenamientos de cardio son aquellos ejercicios en los que se ejercitan grandes grupos musculares durante un periodo prolongado de tiempo, unos 20 minutos, y se realizan con una intensidad moderada y estable durante todo el entrenamiento y son una excelente manera para mantener un estado físico adecuado

Los ejercicios de cardio son la mejor manera de adelgazar además de seguir una dieta equilibrada. Lo que se consigue haciendo ejercicios de cardio es mantener el tono muscular, perder peso y oxigenar el sistema cardiovascular.

A continuación vamos a hablar de los ejercicios que más calorías queman, por lo que si tu idea es perder peso de forma rápida, puedes añadir a tus rutinas de ejercicio alguno de estos.

Correr

O lo que también denominamos running, es una de los mejores entrenamientos para perder peso y quemar calorías. Además no necesitas más que ponerte un chándal y unas buenas zapatillas para ir a la calle a correr, por lo que es muy económico.

Beneficios de correr a diario.

Elíptica

Este ejercicio cardiovascular implica la actividad del cuerpo entero y obliga a coordinar piernas y brazos para ejercitarse. Lo mejor de esta máquina es que apenas repercute en las articulaciones, ya que el movimiento elíptico de la bicicleta acompaña a las rodillas y a los tobillos.

Spinning

Este ejercicio en bicicleta es sin duda uno de los que más te ayuda a perder peso, eso sí, para conseguir quemar bastantes calorías en cinco minutos tendrás que superar los veinte kilometro hora. Es una actividad bastante divertida y amena.

Combina ritmos de alta y baja intensidad para una mayor quema de calorías y además de a las piernas, pondrás a prueba a tus brazos, pectoral y zona abdominal, sin tener impacto en tus articulaciones.

Natación

No hay mejor opción en este caluroso verano que terminar la sesión de entrenamiento tirándote  a la piscina o a la playa para realizar cardio en ella. Es uno de los deportes más completos, donde involucrarás en cada movimiento a toda la musculatura, y aumentarás tus pulsaciones y quemarás cientos de calorías.

Además, al no tener impacto en huesos ni articulaciones, se convierte en el número uno de nuestra lista. Comienza con sesiones largas a un ritmo bajo.

Saltar a la cuerda

La cantidad de calorías quemadas depende del metabolismo del atleta y de la intensidad con la que se realice el ejercicio. Lo cierto es que, saltar a la comba a una velocidad media puede llegar a quemar unas 10 calorías al minuto. Además, también fortalecerás glúteos, cuádriceps, piernas, hombros y brazos.

Beneficios y consecuencias de saltar a la comba continuamente.

Remo hidráulico

El remo hidráulico es una máquina no muy utilizada habitualmente, ya que la gente se centra más en la cinta de correr. Pero si la cinta te empieza aburrir deberías darle una oportunidad a este aparato porque, además de ser un buen ejercicio de cardio para quemar calorías, es también una excelente máquina para fortalecer hombros y espaldas.

Yoga

El yoga puede quemar más calorías que muchas otras actividades. Aunque, esos sí, sólo modalidades de yoga muy concretas. Hablamos por ejemplo del Vinyasa, un ejercicio de yoga muy dinámico en el que se debe acompasar el cambio de postura con el ritmo de respiraciones.

Razones para practicar yoga todos os días.

Aeróbic

Es cierto que no está entre los ejercicios que más calorías queman, pero también es importante que te diviertas perdiendo peso y una clase de zumba o bodypump puede llegar a ser una manera muy divertida para bajar de peso.

Stepper

Para utilizar el stepper o también llamado andador, debes apoyarte sobre unas plataformas y hacer el mismo movimiento que haces al caminar. A diferencia de la bicicleta elíptica, el stepper no involucra a al tren muscular superior y el movimiento es mucho más corto que el del pedaleo.

Tenis

En un partido de tenis puedes quemar muchas calorías si la intensidad es alta, pero inevitablemente es un deporte que está en la parte baja del ranking, y esto es debido a que en muchos ratos estas estático esperando a que el compañero saque, recoja la pelota…

En conclusión, sin ninguna duda uno de los deportes de cardio que más te hacen quemar grasas es el running, pero si te aburre no dudes en probar cualquier otro  ejercicios que hemos comentado anteriormente para pasarlo bien y motivarte a seguir haciendo ejercicio y lograr tus objetivos.

Te puede gustar