4 destinos turísticos para practicar hiking

En este artículo te enseñamos algunos destinos para que puedas practicar hiking de manera entretenida. ¿Ya conocías alguno?
4 destinos turísticos para practicar hiking
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por el especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 03 julio, 2023

Los destinos turísticos para practicar hiking son una alternativa saludable mediante la cual puedes conocer lugares diversos y únicos. Por otra parte, también sobresalen como una opción para compartir con familiares o amigos.

Quizá hayas escuchado la palabra hiking en algún momento, pero si es nueva para ti no te preocupes, aquí te enseñaremos en qué consiste. Esta hace referencia al senderismo o el excursionismo, por lo que comprender su objetivo principal no te resultará complejo.

Con base en lo anterior, te mostraremos algunos destinos turísticos recomendados para practicar este deporte y conocer los paisajes más hermosos del mundo.

Destinos turísticos para practicar hiking

El planeta entero se encuentra lleno de destinos turísticos en los cuales se puede practicar el excursionismo, por lo que depende de ti cuál destino elegir para visitar y conocer.

Respecto al tema, te mostraremos algunas sugerencias en las cuales puedes llevar a cabo el hiking sin problema alguno. No obstante, procura seguir las medidas de seguridad y recurrir al acompañamiento constante de un guía certificado, incluso un traductor, si el país en el que te encuentras lo requiere. Con esto en cuenta, estos son algunos de los destinos turísticos para practicar hiking:

1. El GR 20

El Gr 20, un destino turístico fascinante para practicar hiking.
Vista del GR 20, un lugar ideal para realizar hiking.

El GR 20 se caracteriza por su largo recorrido, el cual se compone por alrededor de 180 kilómetros de largo. Normalmente, se lleva a cabo durante varios días, pero también existe la posibilidad de dividirlo en dos grandes etapas: etapa norte y etapa sur.

Cabe destacar que se encuentra en la isla francesa de Córcega y la atraviesa de norte a sur. Por otra parte, cuenta con variaciones en el terreno, así como en las condiciones climatológicas. Por lo tanto, lo más recomendado es que se lleve a cabo durante el verano. No solo por la dificultad para transitar por el terreno, sino para poder apreciar los paisajes que ofrece la isla.

Según National Geographic, el GR 20 es un desafío para excursionistas experimentados que buscan un reto. Sin embargo, puedes buscar la manera de ser asesorado con el fin de realizar alguna de las etapas de la ruta.



2. Ruta Hayduke

La Ruta Hayduke, otro destino turístico para practicar hiking.
Otro destino turístico para realizar hiking: la Ruta Hayduke.

Dentro de los destinos turísticos más variados para practicar hiking se encuentra la ruta Hayduke. En términos generales, se trata de un recorrido enfocado en los amantes de las zonas desérticas, ya que se encuentra en Arizona, Estados Unidos.

El recorrido de esta ruta se compone de 1300 kilómetros y cubre gran parte de Arizona. Sumado a ello, conecta un total de 6 parques nacionales y sobresale por la gran cantidad de fauna, acompañada del Río Colorado y paisajes desérticos bastante llamativos.

Aunque la ruta está diseñada para ser atravesada en meses, también cuenta con una serie de estaciones: en total, unas 14. Dicha división fue diseñada para aquellos excursionistas que desean conocer la ruta Hayduke, que son principiantes en el tema o que no quieren recorrer la ruta completa.

3. Ruta del Himalaya

El famoso Himalaya es otro sitio recomendado para realizar hiking.
El Himalaya, un lugar famosos para los amantes de hiking.

El Himalaya es quizá una de las montañas más famosas de todo el mundo y como tal también cuenta con su respectiva ruta. La ruta del Himalaya sobresale como uno de los principales destinos turísticos del planeta, además se distingue por su práctica constante de hiking.

La ruta del Himalaya cuenta con una gran longitud, debido al tamaño de la cadena montañosa en la que se encuentra. A pesar de ello, te enseñaremos la porción de recorrido que se encuentra en Nepal.

Dicha porción se compone por alrededor de 1600 kilómetros y atraviesa una geografía que contrasta entre llanuras secas y valles florecidos. Cabe destacar que esta ruta se divide en 10 sesiones o etapas, por lo que los visitantes podrán escoger cuáles atraviesan.



4. El camino del Inca

Vista de Machu Picchu, destino turístico y lugar ideal para practicar hiking.
Machu Picchu, en Perú, un sito famoso por su historia.

El camino del Inca sobresale como otro de los destinos turísticos más importantes del mundo, dentro de los cuales se puede practicar hiking. Este camino se encuentra en Perú y conduce directamente a Machu Picchu, lo que eleva el interés de los visitantes.

Añadido a la práctica del excursionismo por sendero, se encuentra la posibilidad de conocer los restos de este lugar, uno de los más famosos de América del Sur. Así, su recorrido de días puede llegar a ser mucho más fascinante.

También debes tener en cuenta que el camino del Inca cuenta con diversas alternativas, por lo que algunas son más largas que otras. El objetivo es que escojas y disfrutes.

Te podría interesar...
5 rutas de senderismo para disfrutar Semana Santa
Eres Deportista
Leerlo en Eres Deportista
5 rutas de senderismo para disfrutar Semana Santa

¿Estás buscando las mejores rutas de senderismo para hacer esta Semana Santa en España? ¡No te pierdas esta nota!


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Los contenidos de esta publicación se redactan con fines informativos. En ningún momento facilitan o sustituyen diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.