Recetas

En Eres deportista sabemos que la nutrición es esencial para toda persona que practique una disciplina deportiva o cualquier tipo de entrenamiento físico. Queremos estar en forma y mantener la salud, por ello te será de gran utilidad conocer qué recetas son más adecuadas según tus necesidades particulares. Aquí encontrarás recetas ricas en proteínas y bajas en grasas, vegetarianas, bajas en lactosa, etc. Propuestas siempre saludables y por supuesto ¡Sabrosas!

Cómo hacer helados más sanos para deportistas

La llegada del calor trae consigo la necesidad de refrescarse, ya sea mediante chapuzones o helados. Los amantes del deporte deben saber que la combinación también es posible para ellos, gracias a la posibilidad de hacer helados más sanos para…

Platos de pasta para deportistas

Son ideales para comer antes de la rutina diaria de ejercicios. Los platos de pasta para deportistas contienen carbohidratos que el cuerpo absorbe lentamente. Aportan la energía necesaria para fortalecer los músculos y mantienen la sensación de saciedad por más…

Recetas con castañas

La castaña es el fruto del castaño y proporciona diversos beneficios sobre el organismo. Los frutos cocidos son muy nutritivos y fáciles de digerir, además de proporcionar fibra y energía suficiente para todo el día. En el caso de que…

Batidos naturales con proteínas

Los batidos son una buena opción para el desayuno, las tardes antes de entrenar o en la noche al ver alguna película. Sin embargo, la mayoría de los batidos que son más consumidos son los altos en grasas y azúcares.…

Recetas a base de frutas

Las frutas son un alimento idóneo para mantener la línea, ya que llenan y son ricas en vitaminas y antioxidantes, además de tener una amplia variedad para elegir. En cualquier época del año puedes planear un plato a base de…

3 desayunos sanos y rápidos

El desayuno es la comida más importante del día. De las 5 comidas diarias también es la que más personas se saltan por falta de tiempo. Para que esto no te ocurra, a continuación te proponemos 3 propuestas diferentes de…

¡Recetas con mucha fibra!

La ingesta diaria recomendada de fibra es de 25 gramos para las mujeres y 30 gramos para los hombres; lo ideal es obtener fibra de fuentes enteras de alimentos como frutas, verduras, legumbres y granos.

2 recetas con verduras

Los nutricionistas recomiendan comer a lo largo del día verdura en dos ocasiones. En ocasiones nos cuesta y solemos comer una vez o ninguna. Para que te alimentes de forma saludable e incrementes la ingesta de verduras te proponemos 2…

Recetas de tortitas proteicas de avena

La avena es un cereal muy rico en proteínas, además de vitaminas y grasas insaturadas. Más concretamente, es el cereal con una mayor concentración de vitaminas y minerales. Tiene muchos beneficios para la salud y puede ser consumido por cualquier…

2 formas de cocinar conejo

El conejo es una de las carnes más saludables. Además puede cocinarse de múltiples formas y es muy sabrosa. A continuación te proponemos dos recetas en las que mostramos como cocinar conejo de diferentes formas. Toma nota e incluye en…

Cuatro recetas con coliflor

Siempre es útil disponer de recetas con coliflor. Se trata de una verdura muy versátil, que se integra perfectamente en múltiples preparaciones. Posee altos valores nutritivos, es asequible por su coste y tiene mucho rendimiento; en el aspecto económico también…

Postres para celíacos

Las personas celíacas son aquellas que no pueden consumir gluten debido a una intolerancia crónica, diagnosticada como enfermedad. Actualmente, hay un montón de recetas que pueden tomar sin ningún perjuicio para su salud, a continuación mostramos unos postres: Receta de…

Cuatro recetas con huevo saludables

La cantidad de nutrientes que aporta al organismo, hacen del huevo un alimento integral. Las recetas con huevo saludables reúnen una serie de vitaminas esenciales para el desarrollo y funcionamiento de los diferentes sistemas. Entre ellas A, D, B, B2…

Postres para diabéticos

Como ya sabemos, los postres son una comida deliciosa que la mayoría de la gente adora. Aunque hay postres muy sanos como pueden ser la fruta o yogures, en ocasiones especiales tendemos a hacer postres elaborados y más azucarados. Brownie…

Ideas de desayunos veganos

El veganismo es una corriente alimentaria que se está poniendo de moda en los últimos años y son muchos los deportistas que la eligen. Es un modo sano de comer y optar por desayunos veganos puede ser una idea excelente…

Recetas de comidas light y sabrosas

Un estilo de visa saludable incluye más que tan solo hacer deporte frecuentemente. La comida es esencial para conseguir sentirnos bien por dentro y por fuera. Para ayudarte a lograr tus objetivos, te traemos unas recetas de comidas light. ¿Tienes…