6 mejores beneficios de correr 30 minutos al día

16 julio, 2018
Correr 30 minutos al día comporta innumerables beneficios para tu bienestar físico y emocional. Te contamos cuáles son los mejores beneficios en este artículo.

Correr es una de las mejores actividades para asegurar tu bienestar. Sin embargo, tampoco es necesario realizar largas salidas. Por ello, aprovechamos este artículo para darte los mejores beneficios de correr 30 minutos al día.

Asimismo, los estudios demuestran que incluso correr de 5 a 10 minutos cada día a un ritmo moderado ayuda a reducir el riesgo de muerte por ataques cardíacos, derrames cerebrales y otras enfermedades comunes.

Otro aspecto positivo de correr 30 minutos al día es que después de unas pocas semanas, sentirás que los antojos no son tan fuertes y tendrás ganas de comer algo saludable después de las largas carreras. A continuación, te contamos sus beneficios más destacados. ¡Toma nota!

6 mejores beneficios de correr 30 minutos al día

1.-Mejora el estado de ánimo

Al correr, alentas a tu cuerpo a liberar endorfinas que mejoran tu estado de ánimo y te hacen estar más feliz. Curiosamente, puedes desencadenar el lanzamiento de estas hormonas incluso si corres solamente 10 minutos.

Beneficios de correr a diario.

Un buen ejemplo para explicar la mejora del estado de ánimo a través de la práctica deportiva, es mediante una investigación que ha confirmado que los empleados son más felices y más eficientes en el lugar de trabajo los días que practican ejercicio. Por contra, la mejora en el estado de ánimo o el rendimiento no se observó en los días en que no realizaban ejercicio físico.

2.-Mejora significativa de la salud cardiovascular

La actividad aeróbica es buena para el corazón, por lo que no es de extrañar que correr pueda mejorar la condición cardiovascular. En general, mientras más corres, más saludable tiende a ser tu corazón.

Pero puedes obtener grandes beneficios sin tener que hacer mucho: correr solo 5-10 minutos por día puede agregar años a tu vida, según ha publicado el Journal of the American College of Cardiology.

3.-Reducir el estrés y la depresión

El ejercicio aumenta la cantidad de norepinefrina en el cuerpo, la sustancia química que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés y las situaciones estresantes.

Así que si has tenido un día difícil, no dudes en correr 30 minutos, ya que te permitirán reducir el estrés, además de aumentar tu capacidad para manejar la tensión mental existente.

Beneficios de correr.

De hecho, pasar 30 minutos corriendo es suficiente para levantar el ánimo de una persona que padece un trastorno depresivo mayor, según un informe publicado en la revista del American College of Sports Medicine.

4.-Mejora del sueño

Ciertamente, otro de los beneficios que es necesario destacar de correr 30 minutos al día es que puede convertirse en tu ayuda para dormir mejor por las noches.

De hecho, una investigación publicada en el Journal of Adolescent Health considera que aquellos que corren regularmente muestran una mejora en el sueño objetivo. Además, añaden que la calidad subjetiva del sueño, el estado de ánimo y la concentración mejoran, mientras que la somnolencia durante el día disminuye.

Correr mejora el sueño.

Asimismo, se sabe que el ejercicio desencadena un aumento de la temperatura corporal y que la disminución de la temperatura después del ejercicio puede provocar que descanses mejor. Todo esto se explica ya que el ejercicio puede reducir los problemas para dormir al disminuir la excitación, la ansiedad y la depresión.

5.-Favorece la función cognitiva

Correr 30 minutos al día favorece la función cognición en aspectos como la memoria, el pensamiento o la comprensión. Debes saber que al correr, el cerebro recibe un mayor suministro de sangre que conduce a una mejor oxigenación cerebral.

Además, correr también puede reducir los síntomas de la demencia y proteger al cerebro contra el Alzheimer, incluso para aquellos con antecedentes familiares.

Con buenas condiciones de oxigenación, entonces el proceso de formación en el cerebro es más activo, ya que obtiene la máxima energía para hacer el trabajo todos los días.

6.-Quemar calorías

Correr realmente es una de las maneras más eficientes de quemar calorías, tanto en términos de tiempo como de dinero. Y todo lo que necesitas es un buen par de zapatos, sin la necesidad de acudir al gimnasio y con la posibilidad de correr al aire libre.

Asimismo, la base de la pérdida de peso implica gastar más calorías de las que absorbes y correr es una de las maneras eficientes de lograrlo. ¡Cada sesión te acerca a un cuerpo mejor!

Para acabar, recuerda que los mejores beneficios de correr 30 minutos al día no aparecen de inmediato, aunque si la práctica se convierte en algo habitual, no tardarás mucho tiempo en apreciarlos. Estamos convencidos que después de unas pocas semanas, ¡te sentirás mucho mejor!

Te puede gustar