Suplementos

Recomendaciones de consumo responsable y saludable de complementos alimenticios como vitaminas o proteínas, con la utilidad, los beneficios y sus contraindicaciones en cada caso.

Suplementos para mujeres corredoras

Aunque vamos a hablar de distintos suplementos que puedes utilizar si estás ejercitándote corriendo, también pueden ser útiles para cualquier otro ejercicio que realices o para ciertas necesidades que tengas en tu día a día. ¡Analicemos estos suplementos! Sales minerales Las…

Colágeno para mujeres

Una de las recomendaciones más repetidas actualmente es la de tomar colágeno de manera diaria. Se pueden encontrar desde productos cosméticos que lo llevan, hasta alimentos que lo aportan a nuestro organismo de forma natural. Por ello, es importante conocer…

Ayudas ergogénicas: categoría C y D

Ya hemos hablado anteriormente de las ayudas ergogénicas y de cómo se dividen en categorías según su evidencia científica. Aunque ésta no sea contrastada al 100%, si el deportista confía en la eficacia del suplemento lo puede probar, eso sí,…

El batido post entrenamiento perfecto

Cuando finalizas tus entrenamientos, una de las mejores cosas que puedes hacer es tomar tu batido para recuperar energía. Por este motivo, en este artículo te contamos todo lo que debes saber para hacer el batido post entrenamiento perfecto. Ciertamente,…

La proteína del suero de leche para deportistas

La proteína del suero se considera la proteína de mayor calidad; esta sustancia es muy baja en carbohidratos y no contiene grasa. Se encuentra naturalmente en la leche, es una proteína completa y contienen todos los aminoácidos que el cuerpo…

Suplementos nutricionales: conceptos básicos

Cualquier sustancia que contenga un ingrediente alimenticio complementario entra en la categoría de suplementos nutricionales. Esto se ha consensuado así según el Congreso de los Estados Unidos y la mayoría de los países. El concepto es muy amplio, pero recoge…

Suplementos pre-entrenamiento para mujeres deportistas

Un suplemento pre-entrenamiento es un producto que se toma poco antes de iniciar los ejercicios, lo que ayuda a optimizar el trabajo físico; estos complementos funcionan proporcionando energía extra, potencia y resistencia. Existen, en el mercado del fitness, muchos suplementos…

¿Realmente me ayudan los suplementos a rendir más?

En primer lugar, debemos saber que las ayudas ergogénicas, es decir, aquellos suplementos para mejorar el rendimiento deportivo, no nos sirven de nada si no entrenamos de manera constante y con una tabla planificada. Nuestros músculos necesitan estímulos para fortalecerse,…

Suplementos que te ayudarán a adelgazar

Son un complemento de la alimentación, con muchos beneficios. Estos suplementos que te ayudarán a adelgazar son saludables y nutritivos. Conviene tenerlos como parte de la dieta diaria, acompañada por un riguroso y efectivo plan de ejercicios.

3 suplementos fundamentales para tu desarrollo físico

Los ejercicios de alto desgaste físico requieren de suplementos de dieta que complementen la alimentación diaria. Los suplementos se recomiendan de acuerdo a las necesidades específicas de cada gimnasta. Existe un grupo de tres suplementos fundamentales que no pueden faltar…

¿Debo tomar batido de proteínas?

Muchos deportistas recurren a batidos de proteínas antes o después de las sesiones de entrenamiento. En ocasiones se desconoce exactamente el uso y beneficio de estos batidos. A continuación, veremos varios consejos para un uso adecuado.

Creatina: tipos y recomendaciones

La creatina es una molécula muy parecida a los aminoácidos, que son los componentes principales de la estructura de las proteínas. Las personas vegetarianas suelen tener menos cantidad de creatina, debido a que la carne es la fuente dietética primaria…