¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir un cambio físico?

Virginia Duque · 6 junio, 2018
Es el objetivo mayoritario por que muchos nos apuntamos al gimnasio, queremos vernos y sentirnos mejor con nuestro cuerpo, pero este cambio es un proceso que lleva tiempo y fuerza de voluntad

Ya lo has decidido, ¡te vas a apuntar al gym! Sueñas con tener el cuerpo 10 ideal, y lo vas a conseguir. No obstante, debes saber cuánto tiempo se tarda en conseguir un cambio físico, pues la respuesta a esta interrogante será lo que marcará tu determinación a seguir.

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir un cambio físico?

Estar en forma está de moda, y las grandes empresas lo saben, por eso se aprovechan de nuestras ganas para vendernos productos ‘milagrosos que al final no sirven para nada. Por otro lado están los youtubers que nos aseguran que con solo cinco minutos al día haciendo los ejercicios que nos enseñan tendremos un cuerpo como el suyo.

Esto último puede ser cierto, pero te aseguramos que no se consigue de un día para otro. Si tuviéramos que buscar una palabra que relacionar con el éxito del ejercicio sería constancia. Tener un cuerpo 10 no es solo una cuestión estética sino una cuestión de salud, por lo que es importante que te metas esto en la cabeza para no desanimarte a la primera de cambio.

Diferencias entre adelgazar y perder peso.

¿Has escuchado aquello de que para superar la ruptura de una relación se necesita el doble de tiempo de lo que esta ha durado? Pues bien, ¿cuánto tiempo se necesita para superar la ruptura de tu relación con el sofá y la comida basura? Tranquilo, menos del doble de lo que ha durado, ¡eso seguro!

Qué se debe tener en cuenta a la hora de conseguir un cambio físico

Hay muchos factores que de deben tener presentes para saber cuánto tiempo se tarda en conseguir un cambio físico. Estos son algunos:

  • El sexo. Dependiendo de si eres hombre o mujer podrás tardar más o menos tiempo en conseguir tu cambio. Ten en cuenta que si lo que buscas en tonificar y musculación los hombres lo tienen mucho más fácil que las mujeres, ya que este resultado está estrechamente vinculado con la testosterona, una hormona exclusiva masculina.
  • El peso. Dependiendo de si tienes o no sobrepeso, el cambio físico puede tardar más o menos. No es lo mismo una persona que tenga que perder un par de kilos, que una que tenga que perder treinta. Pero tranquilo, para ambos casos hay solución y el cambio físico llegará.
  • La edad. Este es otro factor a tener en cuenta pues es mucho más fácil conseguir un cambio cuando la edad es inferior que cuando nos hemos adentrado en una edad más adulta.

No obstante, aunque dependiendo de estos factores la dificultad para estar en forma puede ser mayor, el cambio físico va a llegar igualmente para todos los casos.

Entrenamiento de abdominales para cuando no tienes tiempo.

Cuándo se verán resultados

Los primeros resultados se verán a las cuatro semanas, un poco más si tienes sobrepeso, pero podrás notar la piel más tersa y que algunos músculos comienzan a tomar forma. No obstante, es importante que seas consciente de que si has estado mucho tiempo sin hacer ejercicio, las primeras semanas podrías incluso engordar aun si sigues una dieta balanceada.

Esto sucede porque al hacer deporte las fibras musculares se rompen y también se crean unas nuevas que demandan más líquido, el cual pesa y se puede reflejar en tu báscula. Pero esto no significa que no estés perdiendo volumen, que a la larga es lo que nos interesa.

Estos primeros cambios no serán perceptibles por otros pero sí por ti. Es probable que pases tres o cuatro meses en el gym y no veas grandes cambios, pero los expertos aseguran que los cambios más considerables comienzan a llegar pasados seis meses.

Por tanto, nuestra recomendación es que prepares a tu mente de que el cambio que quieres conseguir es un proceso largo y continuo, y no nada milagroso como muchos prometen.

Lo puedes conseguir si tienes constancia y si combinas una buena alimentación con ejercicio tres o cuatro veces por semana. Recuerda, en la constancia está la clave. Y recuerda también que el ejercicios sin dieta y la dieta sin ejercicio no ofrecen resultados que permanezcan a la larga.

Ánimo y no te rindas, si eres constante y tienes un poquito de fuerza de voluntad, y paciencia, verás cómo consigues una buena salud y el cuerpo que quiera antes de lo que crees. ¿Quién dijo que fuera fácil?