Abdominales

¿Deseas unos abdominales perfectos y marcados? ¡Vamos allá! En Eres deportista te facilitamos las mejores técnicas recomendadas por los expertos. Con voluntad y determinación irás logrando los abdominales que deseas evitando los errores más comunes y aplicando esas estrategias que nunca fallan. ¡Empieza a definir tu figura con los mejores “planks”!

Entrena tus abdominales en pirámide

Para conseguir la silueta deseada, una buena opción es la de entrenar los abdominales en pirámide. Se trata de un método que busca potenciar la capacidad muscular, partiendo del aumento progresivo del número de repeticiones, la intensidad o la fuerza…

5 ejercicios para fortalecer los abdominales

Un abdomen fuerte es sinónimo de un buen sistema digestivo y un estilo de vida sano. Además, mejora la postura, reduce los dolores de espalda baja y permite realizar con mayor facilidad distintos movimientos. Si quieres gozar de los distintos…

Entrena tus abdominales en pirámide

El entrenamiento piramidal es un método que alterna los esfuerzos con recuperaciones completas o parciales. Del mismo modo, debes saber que es posible entrenar tus abdominales en pirámide. Y es que los músculos abdominales son parte de un grupo importante…

¿Hacer abdominales es bueno o malo?

El problema no es hacer abdominales, sino la técnica que empleamos y de qué manera puede traer como consecuencia dolores o cambios en la postura. En el siguiente artículo te contaremos si se trata de una actividad buena o mala.

Cómo hacer abdominales correctamente

Los abdominales fueron posiblemente el primer ejercicio que aprendimos de un amigo, un vecino o un familiar. Incluso posiblemente, sucediera cuando éramos pequeños en la escuela. Sin embargo, cuando llegan a adultos, muchos se dan cuenta de que no saben…

Ejercicios para trabajar el core

Siendo el término ‘core’ bastante frecuente en cualquier portal relacionado con el mundo de la salud y el fitness, suele ser uno de los músculos olvidados y que menos trabajamos, por lo que puede interesaros conocer una serie de ejercicios para…

Ejercicios para los oblicuos

Dentro de la rutina de abdominales, podemos trabajar diferentes áreas. Todo depende de los movimientos que realicemos. Por ello en este artículo te contamos cuáles son los mejores ejercicios para los oblicuos. ¿Qué ejercicios para los oblicuos hacer? Los músculos…

5 ejercicios abdominales para fortalecer la zona media

Más allá de la indiscutible mejora en la apariencia y la autoestima de una persona, realizar abdominales para fortalecer la zona media repercute positivamente en el bienestar físico. A continuación, detallamos los mejores ejercicios para lograrlo. Cada día son más…

Rutina de abdominales

¿Piensas que fortalecer el abdomen es solo una cuestión estética, para verse mejor frente al espejo? La realidad no es así. Mantener un abdomen fuerte y resistente trae numerosos beneficios para tu salud, promoviendo el bienestar físico y mental. Puedes…

6 ejercicios con bosu para tus abdominales

Los abdominales perfectos son el punto de llegada de prácticamente todas las personas que anhelan tener un cuerpo marcado. Lamentablemente, también son una de las partes más difíciles de tonificar en nuestro cuerpo. No obstante, hay un tipo de ejercicios…

Ejercicios con rueda abdominal

Si quieres tener un vientre ‘de acero’ y bien marcado, existen diferentes ejercicios que puedes realizar. Algunos de ellos no requieren de ningún elemento adicional, mientras que otros necesitan un aparato específico. En el caso de la llamada ‘rueda abdominal’…

Ejercicios para reducir la grasa en el abdomen

Algunos indican que es más fácil reducir la grasa en el abdomen que en cualquier otra parte del cuerpo… ¡Pero tampoco podemos pretender que mágicamente desaparezca! Para ello debemos recurrir a una serie de ejercicios, los cuales junto a la…